Limpie su chimenea para tenerla a punto de cara al próximo invierno

May - 30
2023

Limpie su chimenea para tenerla a punto de cara al próximo invierno

La chimenea es uno de los sistemas de calefacción más eficientes que podemos encontrarnos, pero cuando el invierno llega a su fin, muchas personas se olvidan de ella hasta que vuelve a asomarse el frío.

En el momento en el que el termómetro comienza a marcar una subida de temperaturas, nos olvidamos de aquellos sistemas que nos han permitido mantenernos calientes durante el invierno, como pueden ser nuestra maravillosa chimenea.

Dejarla en buenas condiciones antes del inicio del verano

Antes de olvidarnos por completo de nuestra chimenea, es importante dejarla en buenas condiciones porque, de lo contrario, cuando queramos usarla en la próxima temporada es posible que experimentemos ciertos problemas.

Por ello, nuestra chimenea necesitará un mantenimiento durante los meses de verano para que tenga un mejor funcionamiento el resto del año. Existen una serie de pasos que debemos dar si queremos garantizar que nuestra chimenea continúe funcionando de manera perfecta de cara al próximo invierno.

Trucos para mantener la chimenea durante la época de verano

  1. Limpie bien su chimenea

Desde Su DESHOLLINADOR lo primero que le recomendamos es ponerse en manos de un profesional y realizar un deshollinado para que no nos pille “fuera de juego” si el frío se presenta sin avisar. Si hay ceniza en la chimenea, no debe omitir este paso, ya que la acumulación excesiva de la misma puede afectar la circulación del aire y a la capacidad de la chimenea para ventilar adecuadamente.

Si dejamos que esos restos permanezcan allí durante todo el verano, podríamos provocar diversos problemas, como incendios o, incluso, la suciedad podría incrustarse y afectar al funcionamiento de nuestra chimenea.

 

  1. Elimine la suciedad del cristal

El cristal es uno de los puntos de la chimenea que más se ensucia. Aunque lo normal es que no lo estemos limpiando a diario, sí que debemos tratar de quitar toda la suciedad durante la primavera porque, si la dejamos mucho tiempo, se incrustará y luego va a resultar más complicado eliminarla.

 

  1. Verifique su estado

Para asegurarse de que no hay daños, es recomendable inspeccionar la chimenea periódicamente, vigilar si hay obstrucciones o acumulaciones de hollín. Esto es especialmente recomendable si vamos a dejar de usarla durante una temporada larga. Piense que, en caso de existir alguna avería, es mejor solucionarla en aquel momento en el cual no tenga que utilizarla porque te resultará más cómodo y, además, será mucho más económico.

 

  1. Cierre o tape la chimenea

Si no va a utilizar su chimenea durante toda la temporada, también es aconsejable que busque la manera de cerrar o tapar la misma. De esta forma evitará que entre suciedad o se cuelen distintos tipos de bichos, lo que podría dar lugar a malos olores.

Aunque parece que el buen tiempo se resiste a visitarnos, pero cuando menos lo esperemos aparecerá y nos olvidaremos de la chimenea hasta la siguiente temporada. Hasta que llegue ese día vamos a dejarla lo mejor posible para poder seguir disfrutando de ella por muchos años más.

 

 

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!