2022
Ahorre gracias a su chimenea
Parece que el frío está a la vuelta de la esquina y, después de ver las noticias sobre las imparables subidas de la luz y del gas, le proponemos ahorrar gracias a su chimenea sin renunciar a la confortabilidad del calor de su hogar
Reducir el consumo de energía y mantener una casa caliente parecen dos conceptos incompatibles. La electricidad y los combustibles están cada vez más caros, lo que se traduce irremediablemente en un gasto añadido a los habituales cuando llega el invierno. Afortunadamente, hay algunos trucos que nos ayudan a ahorrar energía y dinero en este sentido. Aquí tiene unos cuantos si utiliza una chimenea para combatir el frío en casa.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el AISLAMIENTO DE NUESTRA VIVIENDA. Si el aislamiento de la vivienda es lo suficientemente bueno para evitar fugas de calor, estaremos reduciendo nuestro consumo de energía entre un 30 y un 40%. Asegurarse de que las ventanas cierran correctamente y que no quedan espacios bajos las puertas puede hacernos ahorrar muchos euros.
Para multiplicar exponencialmente el poder calorífico de su chimenea le recomendamos INSTALAR UNA PUERTA. Una de las mejores maneras de ahorrar energía es utilizando puertas para chimeneas. Si el hueco de su chimenea está cerrado por una puerta, podrá controlar mejor la temperatura y evitará que el combustible se consuma más deprisa debido a que el aire que circula es mayor.
Las puertas para chimeneas reducen la cantidad de leña que se necesita para mantener su casa caliente, sin que esto suponga que la temperatura sea menor. Además, puede realizar la instalación sin obras y en muy poco tiempo. De un día para otro habrá convertido su chimenea en un elemento más eficiente que le ayudará a ahorrar energía y combustible. Por tanto, también estará ahorrando dinero sin renunciar a encender la chimenea por temor al coste.
También es importante CUIDAR EL INTERIOR DE LA CHIMENEA, ya que por las paredes se puede ir gran parte del calor que genera. Aunque esté hecha con ladrillos refractarios, el paso del tiempo puede hacer mella en el material, sobre todo en las juntas de cemento que sujetan cada ladrillo. Si su chimenea tiene algunos años o nota que por los lados se escapa mucho calor, lo ideal es pintar el interior con pintura anti calórica. Así solo saldrá humo por la boca de la chimenea y ahorrará energía, aumentando la eficiencia y reduciendo la cantidad de combustible que necesita.
La materia prima que utilizamos es madera. Se trata de un material de lo más ecológico y orgánico que existe debido a que en su proceso de extracción y producción apenas se pierden recursos ya estaremos siendo más eficientes que si utilizásemos una estufa eléctrica. Hay que tener en cuenta que las chimeneas mantienen el hogar a una temperatura correcta durante todo el día sin subidas ni bajadas y que el ambiente que crea es muy acogedor.
Entre los puntos positivos del uso de la leña, hay que mencionar los siguientes:
* Es un tipo de combustible seguro, ya que no hay riesgo alguno de explosión (el espacio donde se quema la leña debe permanecer aislado y tener buena ventilación).
* Los residuos de su combustión, las cenizas, son biodegradables. Esto significa que pueden integrarse de nuevo en la naturaleza.
* La leña es más económica que la electricidad y el gas (y más en estos tiempos de crisis energética). En entornos rurales y provincias, es muy común el uso de este combustible para calentar las viviendas y cocinar distintos productos.
* Es un recurso natural de tipo renovable.
Contratar los servicios de Su DESHOLLINADOR también supondrá un punto extra para la eficiencia energética ya que una chimenea limpia y residuos acumulados funcionará a pleno rendimiento. Cuando está sucia o en mal estado, disminuye el rendimiento un 7 % o un 8 % por cada milímetro de suciedad acumulada. Mantener su chimenea en perfecto estado hará que consigamos la temperatura ambiente deseada en menos tiempo y de una manera más eficiente en el gasto de leña.
Nuestras facturas de energía mensuales se verán mermadas y el gasto de recursos naturales será menor, a la par que estaremos reciclando todos los recursos consumidos sin emitir gases tóxicos al medioambiente. En Su DESHOLLINADOR le ayudamos a usted y ayudamos a nuestro planeta.