2022
Cómo cuidar una caldera de gas en verano
Las calderas de gas no se exigen unos cuidados específicos para esta estación. De hecho las calderas trabajan menos que durante el resto del año. Sin embargo en casi todas las calderas existe una función de verano (en muchas ocasiones marcadas por un sol) que es necesario activar en cuanto dejamos de poner la calefacción.
Aunque debe saber que la caldera de gas sufre averías tanto en modo verano como en modo invierno, por lo que si le toca realizar el mantenimiento de la caldera, al no tener que usar la calefacción puede contar con la ventaja de que lo puede hacer sin problema de perder grados en la casa.
En cuanto a los radiadores lo mejor en verano es cerrarlos, ya que aunque la calefacción no vaya a estar en funcionamiento, la caldera aún calentará el agua cuando se necesite hacer uso del agua caliente. Por lo tanto si deja los radiadores de su hogar abiertos, esta agua puede calentar los radiadores y que se produzca una avería en las válvulas de tres vías.
En caso de que te vaya a disfrutar de unos días fuera de casa, si son más de tres días, siga estos consejos si no quiere que se le estropeen sus merecidas vacaciones:
Apague la caldera. En verano no corremos riesgo de congelación del agua.
Cierre la llave de paso del agua para evitar posibles inundaciones
Deje cerrada la llave del gas para evitar posibles explosiones.
Si dispone de un acumulador de agua, apáguelo también.
Desde Su DESHOLLINADOR le recomendamos hacer un mantenimiento periódico, ya que además del protocolo legal necesario, los técnicos pueden detectar determinadas averías que están a punto de surgir y proceder al recambio de piezas desgastadas.