2018
Ideas para decorar su chimenea este verano
Con el calor (que esperemos llegue algún día…) parece que la necesidad de poner la calefacción desaparece. Pero, además, todas aquellas personas que cuenten con chimeneas dejan a un lado el humo y el fuego. Si es de los que cuenta con chimenea y no quiere que en verano pase a un segundo plano sin pena ni gloria, le damos algunos consejos de cómo puede decorarla durante estos meses de calor, formas maravillosas de darle un uso decorativo a este elemento.
¿Qué le parece una biblioteca en la chimenea?
Si le gusta leer no se lo piense, su chimenea puede ser una preciosa biblioteca improvisada. Espaciosa, ancha, profunda y con capacidad más que suficiente para amontonar todos los libros que quiere leer estos próximos meses. Puede optar por ocuparla toda haciendo un alarde de tus dotes logísticos, o bien dejarlos amontonados con un cierto aire desenfadado. Opte por libros con portadas coloridas, para que den un toque divertido, eso sí, cuando termine el verano y quieras usarla no se olvide de sacarlos antes de que lleguen las calurosas llamas ¡¡¡Menuda puede liar!!! Sin duda se trata de una forma muy especial de usar este espacio, pudiendo leer por las noches junto a una chimenea llena de letras, historias y personajes mágicos.
¿Prefiere la música a la lectura?
Sin problema, puede usar su chimenea para dejar sus preciados vinilos.
Quizás prefiera un toque romántico para su chimenea
Una opción encantadora y romántica es la de llenar el interior de nuestra chimenea de velas. Parece lógico, teniendo en cuenta que estas velas también cuentan con el elemento que da alegría a nuestras chimeneas durante el invierno, el fuego. Eso sí, en pequeñas dosis para no aumentar la temperatura. Podemos crear collages de velas grandes y pequeñas que alumbrarán nuestras noches mientras disfrutamos de una romántica cena con la persona amada. Podemos dejarlas en el suelo, directamente sobre los ladrillos, o bien usar candelabros y demás soportes. Sin duda una opción ideal que hará que nuestra chimenea brille incluso en verano.
Chimeneas y maletas
¿Por qué no? Si vamos a dejar ese espacio vacío durante el verano, podemos usarlo perfectamente como un expositor para mostrar nuestras últimas adquisiciones vintage. Use maletas antiguas, de esas de piel que tanto le gustan. Podrá hacer torres con ellas, creando así una composición estupenda que dará vida a su comedor. Además, si la chimenea es lo suficientemente grande, podrá completar este bodegón con otros objetos, desde cuadros hasta campanas de cristal decorativas. Sin duda podrá perfilar un rincón mágico que atraerá todas las miradas de nuestras visitas. Además, no puede olvidarse de que esas maletas pueden ser un excelente lugar para guardar cosas, ya sabemos que el espacio extra siempre es bueno.
Juegue con madera
Aunque en verano no quememos troncos de madera siempre puede usarlos para decorarla; y es que no se nos ocurre otro material más adecuado que la madera para vestir nuestra chimenea en verano. Podemos optar por colocar los troncos de forma artística, sacando el artista que llevamos dentro. También podemos colocar dos o tres, como si en cualquier momento el fuego fuera a brotar de ellos. Asimismo, otra opción interesante es aprovechar el hueco para hacer un auténtico almacén de madera. Sea como sea el resultado es francamente bonito, por lo que nosotros lo tenemos claro, un sí rotundo a los troncos de madera para decorar chimeneas en verano, incluso dándoles un toque de color.
Un expositor de arte
¿No termina de convencerle ninguna de estas ideas? No se preocupe, para gustos colores. Lo cierto es que el espacio puede ser llenado por cualquier tipo de objeto que queramos, no importa que no sean libros, madera, velas o maletas ¿por qué no hacer un precioso rincón artístico en su chimenea? Podemos incluir plantas, figuras e incluso cuadros. Podemos colocar marcos de fotos o grandes bolas de cristal. Sea como sea nuestra chimenea parecerá otra, pudiendo así aprovechar un espacio que durante los próximos meses quedaría completamente vacío y desamparado.
Decorar con flores y/o plantas
La idea de decorar la chimenea en verano con flores y/o plantas me encanta. Me parece sencilla, práctica, rápida. Un recurso a la mano de todos que cuesta poco tiempo añadir y lo mismo volver a dejar como estaba cuando llegue el frío.
¿Se atreve a realizar una manualidad que consiste en fabricar un tablero decorado con trozos de troncos?
La idea es súper bonita y muy original. La sensación visual es que tenemos la chimenea llena de troncos, pero con la ventaja de que esta opción es mucho más limpia, solo tiene que pasar el plumero.
Recorte un tablero con las dimensiones del hueco de su chimenea, píntelo de negro y pegue sobre él pequeños trozos de troncos.
Excelente artículo. Ideas muy chulas para las chimeneas. Gracias por compartirlo.
Muchas gracias por sus comentarios.
Nos alegra leer que el artículo le ha resultado de utilidad.
Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
Reciba un cordial saludo.