La limpieza de las chimeneas requiere un trabajo arduo del que somos especialistas. Limpiamos desde chimeneas de leña, de gasoil, de pellet o de carbón. Y por supuesto realizamos la limpieza de cassette, dejándolas como si apenas hubiese realizado su función.
Para todo ello empleamos un material altamente profesionalizado. El resultado de nuestro trabajo es dejar todos los resortes de las chimeneas en perfecto estado de limpieza. Dejamos recogido todo el hollín a través de un aspirado profesional. Hay que recordar que estos residuos, generados por el humo, aparecen por muchos lugares en el interior de las chimeneas a los cuales hay que acceder y proceder a su aspirado. Asimismo el alquitrán generado por el humo requiere de sistemas sofisticados de limpieza que procedan a su eliminación.
Las chimeneas han de permanecer con un alto nivel de limpieza si no queremos tener consecuencias como pudiesen ser desde incendios hasta intoxicaciones, y esto por no hablar de que un mantenimiento profesional de las mismas tendrá como consecuencia una vida más larga y duradera.
Tenemos una amplia y dilatada experiencia en la limpieza de chimeneas. Pon en manos profesionales unos trabajos que requieren de los mismos. Estos trabajos los realizamos en base a un cepillado en forma de círculo en todas las paredes que cubren la chimenea, eliminando todo rastro de suciedad de los conductos de salida.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué debemos deshollinar?
Debemos prestar especial atención a todos los materiales o instrumentos que estén relacionados con el fuego.
Cada vez que encendemos la chimenea se va acumulando creosoto, es decir, el residuo restante de quemar la madera (conocido comúnmente como hollín). Este hollín es altamente inflamable y necesita ser eliminado periódicamente por deshollinadores.
Para evitar incendios, intoxicaciones por humo, averías o mal funcionamiento se recomienda el deshollinado.
¿Para qué sirve el deshollinado?
- Para evitar incendios: Muchos incendios comienzan por un mal mantenimiento de la chimenea, llegándose a producir una deflagración incendiando su vivienda.
- Para ahorrar dinero: la falta de limpieza perjudica el correcto funcionamiento de la chimenea, reduciendo considerablemente su rendimiento y la vida útil de la instalación.
- Para evitar intoxicaciones por humo: debido a una mala combustión en su chimenea.
¿En qué consiste el deshollinado?
Deshollinar consiste en retirar el hollín que se acumula dentro de los tubos y conductos de una chimenea o caldera por los que sale el humo resultante de quemar combustibles como leña, pellet o gasoil.
¿Cada cuánto tiempo debemos deshollinar las chimeneas?
Si se enciende de forma periódica, lo conveniente sería deshollinar después de quemar entre 2.000 y 3.000 kg máximo de leña. La normativa española obliga a revisarlas cada temporada y llevar un registro puntual de su mantenimiento (ver normas RITE).